Presentación - I Ching

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
  
 
 

Mi relación con el I CHING empezó en los años 90 del siglo pasado.

Un médico español, practicante de medicina china tradicional, me recomendó la lectura del Tao Te King, de Lao Tsé, mientras me trataba con acupuntura una lesión de piel inaccesible para la medicina occidental . Su objetivo declarado era ayudarme en la "comprensión" interior de la dolencia.

El Tao Te King me pareció inaccesible en una primera lectura y, en una segunda lectura, me provocó perplejidad, confusión, distanciamiento y escepticismo.

No obstante, no pude evitar volver a él cada cierto tiempo, y con la práctica logré mejorar mi experiencia de lectura. Otras lecturas complementarias e introductorias, como el libro de meditaciones taoístas HUA HU CHING, me ayudaron a romper mis iniciales barreras de escepticismo racional.

Es precisamente el HUA HU CHING el que me descubrió la existencia del I Ching, con el que hace unos 10 años empecé una relación parecida, hasta llegar al día de hoy.

Mi  experiencia y mis intereses personales se desarrollan entorno de valores y actividades diversas: derecho, economía, política y periodismo, idiomas y deporte (he sido entrenador y jugador muchos años), viajar.

Podéis leer algo de todo eso en mi web y mi blog personal.

Un saludo.
Mi blog y mi web personal  
Mi enlace en Facebook  
Mi enlace en Twitter 
Mi página en LinkedIn  
Mi correo electrónico 
 
  
 
 






El DISEÑO del sitio web se centra intencionadamente en el CLAROSCURO, combinando negros, blancos y grises, con variadas aportaciones de COLORES SUAVES, para representar una idea clave del I Ching, el equilibrio entre contrarios (claridad y oscuridad) como parte integrante de un todo. El sitio ha sido diseñado con el programa Website X5. 

El CONTENIDO busca dos efectos complementarios: sugerir, por una parte, la ESENCIA del texto (páginas INICIACIÓN y COMPRENSIÓN), y explicar, por otra parte, con SENTIDO PRÁCTICO, las claves principales para su consulta (páginas CLAVES y CONSULTA).

Los TEXTOS son de elaboración propia, con algunas citas de los libros de referencia. El tipo de letra es LUCIDA HANDWRITING y ha sido elegida expresamente para dar un toque de elegancia y clasicismo en la presentación de la palabra. Los TÍTULOS y sus recuadros han sido elaborados con los recursos de formato del programa Power Point.

Las FOTOGRAFÍAS también son de elaboración propia y procuran tener una relación simbólica con los textos- Estas fotos han sido tratadas con los programas Adobe Illustrator y Procreate. Las imágenes fueron captadas en el Parque Nacional de las Montañas de Huangshan (Anhui, China); el rio Li, entre Guilin y Yangshuo (Guangxi, China); el Parque de Wuyishan (Fujian); el Parque Nacional de Taroko (Taiwan) y el Parque Forestal Nacional de Alishan (Taiwan).
1 Comentario
Voto medio: 0.0/5

ANLARI
2015-05-01 02:25:50
UN PRIMER COMENTARIO, PARA ANIMAROS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal