Tu espacio - I Ching

Vaya al Contenido

Menu Principal:


TU ESPACIO
 
- TU CONSULTA, en formato abierto, sin necesidad de identificarte (puedes utilizar un alias). Los campos genéricos éstán pensados para facilitar la elaboración de tu consulta, pero puedes obviarlos y centrarte en escribir sobre tus inquietudes y tus pensamientos.

-TU COMENTARIO, en el que puedes escribir tus propias reflexiones o hacer sugerencias "en abierto".

- TU MENSAJE, mediante el que podemos entrar en contacto directo para reflexionar y dialogar directamete y en privado sobre el I Ching sin necesidad de una consulta formal.

- TU PROPIA TIRADA, con recursos de apoyo, si deseas encontrar el signo por ti mismo.

Tu consulta es libre. Los siguientes campos de consulta no son obligatorios y sólo pretenden ayudarte en la definición y concreción de tu pregunta.

El texto libre del final, junto con una dirección de correo electrónico, son los únicos datos necesarios para ayudarte en la elaboración de la respuesta.

La opción de fichero adjunto está pensada para que puedas enviar, si así lo deseas, imágenes, textos, dibujos o cualesquiera otros materiales que puedan ser útiles en la "lectura" de tu situación.






 YO MISMO
 UN FAMILIAR
 UNA AMISTAD
 UN CONOCIDO

 PRESENTE
 FUTURO INMEDIATO
 LARGO PLAZO

 PERSONAL
 FAMILIAR
 LABORAL
 COMUNITARIO

 YO MISMO
 MI VIVIENDA
 MI COMUNIDAD (barrio, ciudad)
 MI PAÍS
 SIN DEFINIR


1 Comentario

ANGEL
2015-05-01 02:19:00
Un primer comentario de prueba, para animar a los visitantes de la página a dejar el vuestro.
Esta espacio está abierto para comentarios o mensajes sin una finalidad de consulta, y pueden incluir archivos adjuntos relacionados con el mismo.

Esta opción de fichero adjunto está pensada para que puedas enviar, si así lo deseas, imágenes, textos, dibujos o cualesquiera otros materiales que puedan ser útiles en nuestra comunicación..





El lector puede elaborar su propia tirada, y seguidamente interpretarla, o enviarla para su interpretación. 

Los pasos están explicadoS en la página CONSULTA, aunque en la parte inferior de esta página (Material de Apoyo) se pueden encontrar los cuadros básicos para identificar los TRAZOS, los TRIGRAMAS, y los HEXAGRAMAS o SIGNOS.

6 TIRADAS de 3 MONEDAS

Cada tirada consiste en agitar y tirar simultáneamente las 3 monedas (con un cubil o con las manos, tanto da)
Las monedas deben tener un lado yang o masculino (valor 3) y un lado yin o femenino (valor 2).

El I Ching de Richard Wilhelm, con un criterio no formalista que comparto, acepta el uso monedas no chinas, siempre y cuando dispongan de un lado inequívocamente yang o masculino (número 1, cabeza masculina, jinete...) y un lado yin o femenino (cabeza femenina, casa, barco...).

Esta página ofrece un sucedáneo de TIRADA VIRTUAL, para quien no dispone de monedas. El sencillo video adjunto contiene los 4 posibles resultados de la tirada, colocados sucesiva y aleatoriamente en planos de menos de 1 segundo. El método de tirada es simple: apretar el PLAY para iniciar la tirada y el PAUSE para pararlo, y anotar el resultado. 

Si el video de 1 minuto se acaba antes de completar las tiradas, basta con empezar de nuevo.

ANOTAR EL RESULTADO EN EL CUADRO ADJUNTO

El consultante anota por si mismo los resultados en el cuadro inferior, DE ABAJO A ARRIBA, y va indicado los trazos correspondientes (principal y mutante, aunque sean el mismo), con ayuda del cuadro de EQUIVALENCIA DE TIRADAS situado más abajo.

Por razones de edición, los trazos aparecen en el cuadro de resultados de la manera siguiente:
Trazo Largo:      ________________     Trazo Quebrado:   ______00000_____

Con un pequeño esfuerzo, y la ayuda del segundo cuadro de TRIGRAMAS, el consultante identifica y  anota en el cuadro los trigramas superior e inferior, principal y mutante.

Finalmente, y con el CUADRO DE HEXAGRAMAS, también más abajo, el consultante puede encontrar el signo, o los signos corespondientes, cruzando los trigramas superior e inferior hasta encontrarlo.




ESPACIO PARA LAS TIRADAS 4-6, Y LOS TRIGRAMAS SUPERIORES












SIGNOS (HEXAGRAMAS) RESULTADO DE LAS 6 TIRADAS


ESPACIO PARA LAS TIRADAS 1-3, Y LOS TRIGRAMAS INFERIORES


















 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal